lunes, 30 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR Y SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Análisis del Consumidor.


En este tipo de Análisis, hay que tener en cuenta los gustos, preferencias, hábitos y actitudes que los consumidores tienen ante un producto o servicio.



Podemos analizar al consumidor de una forma sencilla o mediante una
exhaustiva investigación de mercados.



Pasos y métodos a seguir.

-Primer paso. Hay que definir el consumidor que forma nuestro mercado objetivo (edad, ingresos, gustos...etc).

-Segundo paso. Después procedemos a
recopilar información a través de técnicas:
-Encuesta.
-Entrevista.
-Observación

Ejemplo sobre el comportamiento del consumidor.

Segmentación de mercados.

Consiste en la división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos.

Variables:

-Geográficas: países, regiones, ciudades...
-Demográficas: genero, edad, ingresos...
-Psicográficas: estilo de vida y personalidad.
-Conductual: actitud hacia el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario